21/08/2019 -  FUENTE: HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE PINAMAR
CONCEJO DELIBERANTE: LOS TEMAS DEBATIDOS EN LAS COMISIONES DE LEGALES Y PRESUPUESTO ESTE MIÉRCOLES 21 DE AGOSTO

El día miércoles comenzó con la comisión de legales, la que inició con el expediente 4123-1067/18 - Fiesta Nacional de la Pescadilla, se evalúa la petición de permitir el ingreso y circulación los vehículos de los competidores en la playa. Dado que la mayoría opinó en contra de este pedido, la concejal Merlo se comunicó con el Director de Turismo para que informe al respecto. LEER MÁS ...


Luego se recibió al presidente del Club de Pesca para escuchar las razones por las cuales se necesitaría el ingreso de vehículos en la playa. Se da lectura al proyecto para después comentarle las objeciones que tienen los concejales al pedido realizado. El presidente comenta que como esperan más de 1500 participantes la intención es alargar hacia el norte, hasta el parador Botavara para que entren, y por razones de inseguridad, se pide poder acercar los vehículos y poder observarlos de cerca. Migliorini planteó que se puede pedir seguridad para el estacionamiento.


Se plantea nuevamente que el ingreso y egreso de vehículos erosionaría demasiado la costa., por eso se explica que no están de acuerdo con aprobar este pedido, aunque sí el permiso para que circulen los cuatriciclos para fiscalizar el evento, además de la circulación del vehículo que colocará y retirará los baños químicos. También se comenta que el unimog de Bomberos también deberá circular por cualquier eventualidad. En definitiva se modificará el proyecto en función de lo hablado.


 


Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de presupuesto, que dio inicio con el expediente 4123-1528/19 y expediente 4123-0994/92, se explica que dado se trata de donaciones de lotes se pasará a legales, pero en función de contener condonación de deudas primero, deberá contar con el dictamen de la presente. Se comenta brevemente las circunstancias particulares, por lo que la condonación de $35000 sobre el expediente 4123-0994/92 tiene el dictamen positivo de la comisión. Del otro expediente, la comisión evalúa la deuda y las condiciones de la aceptación, que incluye la condonación de una deuda de $720.294,91. Se debate sobre el tema, y se decidió otorgarle un dictamen positivo y pasar ambos expedientes a la comisión de legales.


 


Luego se trató el expediente 413-2605/18 C.3 - Cálculo de Gastos y Presupuesto Municipal se comenta brevemente lo expuesto en el expediente, planteándose un presupuesto de $1.326.217.770 para el año 2019. Se planteó la incorporación del presupuesto participativo joven, y por otro lado el artículo que autoriza tomar coparticipación adelantada y fondos del presupuesto 2020. 


 


Después, en base al expediente 4123-0891/01 - anexo V - modificación del código tributario, se informó que llegaron dos proyectos: por un lado un aumento del valor de la tasa de salud de un 11 % al 23%, el que  requiere de una convocatoria a Asamblea de Mayores Contribuyentes; y el otro, referido a los metros cuadrados construidos. En este último caso, se plantea la necesidad de un análisis de parte de la comisión de planeamiento. Dado que este proyecto modificaría el código tributario, Ventoso solicitó además que se modifique el artículo referido a las excepciones para aquellos con jubilación mínima con vivienda única y de ocupación permanente, sin restricción de metros; Estanga por su lado planteó además que se incluya a los jubilados con la mínima, separados de hecho y viviendo en casas separadas. En definitiva, se decidió pasar el expediente de referencia a la comisión de planeamiento para que dictamine la semana próxima y lo remita de forma inmediata a presupuesto.


 



 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO


Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar