Tiempo Pinamar

Fuente: Cruz Roja Argentina Filial Villa Gesell
SEMANA DE LOS PRIMEROS AUXILIOS: CÓMO ACTUAR ANTE SINIESTROS VIALES


Del sábado 8 al sábado 15 de septiembre Cruz Roja Argentina celebra la Semana de los Primeros Auxilios. Este año la campaña está destinada a saber cómo actuar ante los siniestros viales. Se realizarán actividades de sensibilización en todo el país a través de la red de filiales de la organización. LEER MÁS ...


Villa Gesell, 07 de agosto del 2018.- En el marco de la Semana de los Primeros Auxilios, que se celebra del 8 al 15 de septiembre y este año tiene como temática los siniestros viales, Cruz Roja Argentina busca sensibilizar y ampliar los conocimientos de la población, para reducir la mortalidad vinculada a la circulación vehicular y al tránsito. Sus filiales estarán realizando distintas actividades en distintos puntos del país.  Para hacer más sencilla la toma de decisiones ante un siniestro vial, la organización propone la utilización del método PAS: Protejo, Alerto, Socorro. Las siglas utilizadas luego de siniestros de tránsito, nos sirven para establecer un protocolo rápido y preciso para poder actuar. Aún luego del siniestro es posible minimizar los daños a las personas y contribuir a salvar cientos de vidas cada día.


“Durante el 2017, según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, más de 5.400 personas perdieron la vida en Argentina a causa de siniestros viales y decenas de miles quedan heridos, a menudo con resultados irreversibles. Cada uno de nosotros, ya sea como peatones, ciclistas, conductores o pasajeros, somos usuarios de la vía pública y podemos ayudar a disminuir los riesgos” comentó Melisa Pasquali, directora de Primeros Auxilios de Cruz Roja Argentina.


A través de la semana de los Primeros Auxilios, la organización busca que las personas incorporen los conocimientos necesarios para animarse a ayudar a otros. Con ese objetivo, las actividades que se desarrollarán en las distintas filiales comprenderán charlas de sensibilización, campañas en espacios públicos y actividades recreativas.  En los siniestros viales la mayoría de las muertes se producen fuera de los centros de salud. Algunas son inevitables a causa de la gravedad de las heridas iniciales. La aplicación de técnicas de primeros auxilios, en particular el correcto posicionamiento lateral de seguridad antes de la llegada de los equipos de emergencia médica, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.


Durante más de ciento cincuenta años, las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja ha desempeñado una función primordial en la prestación de servicios y en la formación en el ámbito de los Primeros Auxilios, persistiendo en su convicción de que no son solo un conjunto de técnicas sino un acto de humanidad y solidaridad. En Argentina la organización capacita en Primeros Auxilios a más de 50.000 personas por año. Además, desarrolló una aplicación para teléfonos celulares y tablets destinada a fomentar la cultura de la prevención y enseñar a la población cómo manejarse en casos de emergencia en la vía pública o en el hogar, mientras llega la ambulancia. La App se descarga gratuitamente desde las tiendas AppStore para dispositivos IOS (Apple) y en Google Play para Android.




RADIO OZ, 104.9 Mhz.

FUENTE: FEHGRA
FEHGRA: PANORAMA DEL MOVIMIENTO TURISTICO EN EL FIN DE SEMANA LARGO DE NOVIEMBRE
La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) informa que en la mayoría de los destinos turísticos argentinos existen buenas expectativas para el fin de semana largo de noviembre, que se extiende hasta el lunes 19 -este año se adelantó el feriado, el 20 de noviembre se celebra el Día de la Soberanía Nacional-. Los datos compilados por FEHGRA en este informe se basan en las proyecciones de reservas hoteleras recopiladas por las Filiales y reportadas por los Coordinadores de todas las Regiones de Argentina. LEER MÁS ..
ESPACIO DE PUBLICIDAD
OPORTUNIDAD ÚNICA PARA TENER TU TERRENO EN BARRIO CERRADO DE GENERAL MADARIAGA
Terrenos en Barrio cerrado en General Madariaga en inmejorable ubicación a metros de casco urbano . Lotes de 600 metros cuadrados, totalmente en cuotas fijas sin intereses.Hasta 120 cuotas. CONSULTAS AL LOS NÚMEROS: 02254 15417867 --o--405288
ESPACIO DE PUBLICIDAD
PERSONAL TRAINER "SUPER FITNESS"
CONTACTO: 02254 59 0845 - 02254 40 1324
ABIERTO TODO EL AÑO
TATA BAKERS, BREAD&COFFEE
PANADERÍA Y REPOSTERÍA: Panes, facturas, sandwiches de miga, tortas y postres de elaboración propia. CAFETERÍA: desayunos, meriendas, brunches, frappes, licuados. ALMUERZO Y CENA: sandwiches gourmet, ensaladas, tartas, opciones vegetarianas. Av. CONSTITUCIÓN 696, esq. VALLE FERTIL - TELÉFONO 02254 51 8668 VER GALERÍA DE IMÁGENES Y PROMOS HACIENDO "CLICK" FOTO...
PRENSA Y COMUNICACIÓN, MUNCIPIO DE PINAMAR
TODOS PODEMOS COLABORAR: PINAMAR LINDA
VER AMPLIADO ...
CALP INFORMA
AHORRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA
El ahorro de energía eléctrica es un elemento fundamental para el aprovechamiento de los recursos energéticos; ahorrar equivale a disminuir el consumo de combustibles en la generación de electricidad, evitando también la emisión de gases contaminantes hacia la atmósfera. Señor usuario, tenga en cuenta que el uso responsable de los artefactos eléctricos en su hogar ayuda al ahorro de energía eléctrica. La Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar le proporciona un listado de algunos electrodomésticos y el detalle didáctico de su consumo que serán de su utilidad. "Nuestra energía para brindar Servicios Vitales" CALP-PRENSA
INTERES GENERAL
ESPACIO DE PUBLICIDAD
BINGO LAS VEGAS, ESTAMOS EN CONSTITUCIÓN 299
Jugar compulsivamente es perjudicial para la salud
COOPERATIVA DE AGUA Y LUZ DE PINAMAR
NUESTRA ENERGÍA PARA BRINDAR SERVICIOS ESENCIALES

DE INTERES GENERAL
MIRÁ EL SPOT "DONACIÓN DE ÓRGANOS"...


ACOMPAÑÁ VOS TAMBIÉN ESTA INICIATIVA: EN TU COMERCIO NO ENTREGUES BOLSAS DE PLÁSTICO DE NINGÚN TAMAÑO

SEDRONAR
PROBLEMAS CON LAS DROGAS: NÚMERO GRATUÍTO: 141
El problema del abuso de las drogas "no es sólo del Estado sino de toda la sociedad", aseguró hoy el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, quien llamó la atención sobre el “cambio de paradigma” porque “ya no estamos con el mensaje de no te drogues sino con el de cuidá tu vida”. El funcionario presentó hoy el nuevo número gratuito 141 de orientación telefónica ante problemas relacionados con el consumo abusivo, en vísperas del "Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas"
INTERES GENERAL
EN LAS ROTONDAS
LA FORMA CORRECTA DE CONDUCIR

PiT