Tiempo Pinamar

FUENTE: H.C.D. DE PINAMAR
EN SESIÓN DEL H.C.D. UNA VECINA DENUNCIÓ LA MUERTE DE SU HIJO POR MALA ATENCIÓN Y DIAGNÓSTICO EQUIVOCADO EN CLINICA PRIVADA DE PINAMAR


Esta mañana la sesión dio comienzo con la Banca del Vecino, en la voz de la mamá de Nicolás. Deanna, un joven que murió en el Hospital a fines del año pasado, por la mala atención y error de diagnóstico emitido por médico en una Clínica Privada, desde donde ya con muerte cerebral se lo trasladó por la guardia al Hospital. Su madre explicó que junto a mucha gente está trabajando en tres vías, por un lado en fiscalía para que se investigue un ilícito “Homicidio imprudente”; por el otro, se lo denunció en el Colegio de Médicos, que como dilató la investigación se lo denunció al Consejo de Médicos de la Provincia, se informó a la Gobernadora y al Ministro de Salud. Finalmente inició un sumario en el Municipio, no porque lo haya atendido en el Hospital, sino porque ese médico trabaja en el Hospital y “representa un peligro para la comunidad”, y porque “siempre hace lo mismo, siempre mete los casos críticos por la guardia, para sacarse sus muertos de encima”. LEER CONTINUACIÓN DE SESIÓN ORDINARIA, HACIENDO "CLIC" EN TÍTULO...


Tras un cuarto intermedio, la peticionante dejó la documentación, la que será analizada en comisión, convocando a quien corresponda.

 

Luego, se reinició la sesión con dos proyectos sobre tablas. El primero el aumento del valor del boleto de colectivo, después de la audiencia pública del día de ayer, se dio lectura a un proyecto de ordenanza, junto a un dictamen emitido por la Comisión de Audiencia Pública, en el que entre otras cosas se deja constancia el pedido de la gente y del FpV de que el Municipio subsidie parte del aumento, y la respuesta del jefe de Gabinete quedó en la palabra de Ventoso, dado que se tuvo que retirar. Explicó que el FpV pide esto mientras que en el día de ayer no acompañó ningún aumento, hoy entonces, luego de hacer un análisis de costos, que para poder solventar el aumento es crear una tasa afectada para esto. Estanga en respuesta, aseguró que no es que no apoyó un aumento sino que solicitaba un pase a comisión para tratar primero el presupuesto, y planteó que el reclamo llega hoy debido a las políticas nacionales.. Después de un cuarto intermedio extenso, se logró un proyecto de consenso: En tarifas residentes: Pinamar/Pinamar: $10,50; Pinamar/Ostende $12,60; Pinamar/Valeria $13,86, Pinamar/Cariló $14,76 y Pinamar/Golf $16,80. En tarifa turista: Pinamar/Pinamar $25; Pinamar/Ostende $30; Pinamar/Valeria $33; Pinamar/Cariló $35 y Pinamar/Golf $40. 

Además se incorporaron dos mociones de Merlo: descuentos en las tarifas para todos los estudiantes pinamarenses del nivel terciario y universitario. Y, por otro lado, que el Desarrollo  Social evalúe casos excepcionales para exceptuar del pago de la tarifa familias que así lo necesiten. Se somete a votación resultando aprobada por 10 votos positivos, la negativa de Ponce y la abstención de Estanga, Conti y Uhrig.

El segundo punto sobre tablas, remisión del expediente de Presupuesto para ser readecuado al módulo aprobado, se sometió a tratamiento, resultando aprobada por unanimidad.

Luego, Estanga solicitó el adelantamiento del punto 18, moción aprobada por unanimidad. 18. Expediente interno N° 2245/18 - Proyecto de Ordenanza Patrimonio Cultural a la Actividad Callejera. Proyecto de ordenanza. Tras la lectura, De Vito pidió el pase a comisión para que puedan intervenir en el proyecto tanto el Secretario de Turismo y Cultura y el Subsecretario de Inspección, dado que serán las áreas que deberán implementar la ordenanza. Después se pasó a un cuarto intermedio en el que se escuchó a los artistas, y después, con modificaciones, se sometió a votación con la ausencia definitiva de Ponce y la temporal de Ventoso, resultando aprobada por unanimidad.

Después, De Vito solicita el adelantamiento del punto 17. El Expediente Nº 4123-0905/18 C-1 Que se encuentra en el DE - Declaración de Interés Municipal  Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.

 

Luego De Vito solicitó  dar por leídos los puntos 3, 5, 8, 9, 10, 12, 13, 14 y 15 que son comunicaciones, así como los 4, 6, 16, al ser proyectos de decretos de pases a archivo. Moción aprobada por unanimidad. 

3. Expediente 4123-0758/99 que se encuentra en el DE - Sociedad de Fomento Valeria. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.

5. Expediente Nº 4123- 2467/2016 - Proyecto de Comunicación remisión de Expediente.. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.

8. Expediente Interno del HCD Nº 2202/18 - Mantenimiento de Plazas (que se encuentra en el DE). Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.

9. Expediente interno del HCD Nº 0899/02 - Asociación de Taxis de Pinamar - Solicita modificación de la Ordenanza. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.

10. Expediente Interno Nº 4123-2920/17 - Construcción de Veredas en la Av. Espora (que se encuentra en el DE). Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.

12. Exp. 4123-1424/16; Exp. interno 2225/18 - Red de Precios Justos. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.

13. Expediente interno N°1405/2011 - Protocolo de acción ante denuncias por ataques de animales. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.

14. Expediente 4123-1122/04 - Comodato Vehículo Casa del Niño. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.

15. Expediente int N°1158/15 Cuerpo I y II - Ayudar nos hace bien. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad

4. Expediente interno Nº 1857/14 - Bloque Propin - " Concurso Publico en el Concejo Deliberante". Proyecto de decreto. Aprobado por nueve votos positivos, la ausencia temporal de Merlo y la negativa de De Vito

6. Expediente Interno Nº 2227/18 - Solicitud Plenario. Proyecto de decreto. Aprobado por siete votos positivos y la negativa de De Vito y Urrizola.

16. Expediente Interno Nº2142/17 - Pase Archivo . Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad. 

A continuación se trataron los expedientes de la Comisión de Interpretación de Asuntos Legales y Especiales 

2. Expediente Interno Nº 2172/17 - Meneghetti Adriana Dia de la memoria. Proyecto de ordenanza. Con la reincorporación de Bermúdez, el retiro temporal de Pizzolito y Merlo, se aprobó por unanimidad.

Después se analizó el punto restante de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos 

7. Expediente Interno del HCD Nº 1822/14 - ordenanza remises. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.

Luego, se sometió a votación el único expediente de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas 

11. 4123-2982/17 Anexos I y II - Docencia de Investigación Aula - Lab. Enfermeria. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.

 

Finalmente se trataron los puntos de la Comisión de Turismo, Cultura, Educación y Deportes 

19. El Expediente Interno Nº 2251/18 - Solicitud de declaración de Interés Municipal encuentro cactucero. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.

Siendo las 15 hs. se dio por finalizada la sesión.



RADIO OZ, 104.9 Mhz.

FUENTE: H.C.D. DE PINAMAR
AQTSB - 2º MUESTRA
VER AMPLIADO....Q
FUENTE: H.C.D. DE PINAMAR
LOS TEMAS ABORDADOS ESTE MARTES 12 EN LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y LEGALES DEL H.C.D. DE PINAMAR
En el último día de comisiones, legales dio comienzo con la lectura de notas, entre ellas, la nota 1893, del Sr. Farina que reclama el robo de mercadería secuestrada, Ventoso aclara que lo comentó con el Subsecretario de Inspecciones, por lo que se decide la remisión al área por presidencia, con la presente acta, para darle continuidad administrativa al asunto LEER MÁS ...
FUENTE: H.C.D. DE PINAMAR
LOS TEMAS ABORDADOS EN LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y SALUD
La mañana comenzó con la comisión de planeamiento, la que se abocó inicialmente a la lectura y tratamiento de notas recibidas. Luego, se recibió al Sr. Porjolovsky a quien se le explica que se remitió por nota al DE para que resuelva la situación, por lo que se comunicará con el Director de planeamiento. LEER MÁS...
ESPACIO DE PUBLICIDAD
PERSONAL TRAINER "SUPER FITNESS"
CONTACTO: 02254 59 0845 - 02254 40 1324
ABIERTO TODO EL AÑO
TATA BAKERS, BREAD&COFFEE
PANADERÍA Y REPOSTERÍA: Panes, facturas, sandwiches de miga, tortas y postres de elaboración propia. CAFETERÍA: desayunos, meriendas, brunches, frappes, licuados. ALMUERZO Y CENA: sandwiches gourmet, ensaladas, tartas, opciones vegetarianas. Av. CONSTITUCIÓN 696, esq. VALLE FERTIL - TELÉFONO 02254 51 8668 VER GALERÍA DE IMÁGENES Y PROMOS HACIENDO "CLICK" FOTO...
ESPACIO DE PUBLICIDAD
PLATABUS, LA MEJOR MANERA DE VIAJAR A LA CIUDAD DE LA PLATA
CONSULTAS EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS DE PINAMAR O AL TE. 02254 48 3397
PRENSA Y COMUNICACIÓN, MUNCIPIO DE PINAMAR
TODOS PODEMOS COLABORAR: PINAMAR LINDA
VER AMPLIADO ...
CALP INFORMA
AHORRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA
El ahorro de energía eléctrica es un elemento fundamental para el aprovechamiento de los recursos energéticos; ahorrar equivale a disminuir el consumo de combustibles en la generación de electricidad, evitando también la emisión de gases contaminantes hacia la atmósfera. Señor usuario, tenga en cuenta que el uso responsable de los artefactos eléctricos en su hogar ayuda al ahorro de energía eléctrica. La Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar le proporciona un listado de algunos electrodomésticos y el detalle didáctico de su consumo que serán de su utilidad. "Nuestra energía para brindar Servicios Vitales" CALP-PRENSA
PREVENCIÓN:
USO INDEBIDO DEL MONÓXIDO DE CARBONO Y GAS NATURAL
Con el fin de prevenir accidentes que tengan que ver con el uso indebido del monóxido de carbono y/o el uso del gas natural; Proagas, junto con el Enargas, el intendente de Pinamar, Pedro Elizalde, el intendente de Dolores, Luis María Camilo Etchevarren, y el intendente de Mar Chiquita, Jorge Alberto Paredi, firmaron un acta a los efectos de concientizar a la población acerca de las recomendaciones tendientes de prevenir accidentes mediante la entrega de folletos y afiches informativos, los cuales contienen indicaciones, información y recaudos. VER TODAS LAS INDICACIONES HACIENDO "CLICK" EN FOTO.....
DE INTERES GENERAL
MIRÁ EL SPOT "DONACIÓN DE ÓRGANOS"...

SALUD - TABAQUISMO
YA ESTÁ DISPONIBLE UN NUEVO MANUAL ONLINE PARA DEJAR DE FUMAR
El manual de autoayuda, que se lo puede encontrar en www.msal.gov.ar/tabaco, elaborado por especialistas del Ministerio de Salud de la Nación, busca acompañar a los fumadores en el proceso para dejar el cigarrillo por medio de un método práctico para que cada persona cree su propio sistema. LEER MÁS HACIENDO CLICK EN TÍTULO...
SEDRONAR
PROBLEMAS CON LAS DROGAS: NÚMERO GRATUÍTO: 141
El problema del abuso de las drogas "no es sólo del Estado sino de toda la sociedad", aseguró hoy el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, quien llamó la atención sobre el “cambio de paradigma” porque “ya no estamos con el mensaje de no te drogues sino con el de cuidá tu vida”. El funcionario presentó hoy el nuevo número gratuito 141 de orientación telefónica ante problemas relacionados con el consumo abusivo, en vísperas del "Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas"
NOTA EDITORIAL
EL MANEJO RESPONSABLE DE LA FAUNA DOMÉSTICA
En una visita que realizamos a la playa de Valeria del Mar, nuevamente nos llamó la atención la cantidad de mascotas que son llevadas por sus dueños con o sin contención. Ocurre que desde el punto de vista sanitario no se debe convivir con el perro, directa o indirectamente, en la misma arena" y resulta indispensable comenzar a concientizar sobre los riesgos para evitar que persista este hábito. LEER MÁS HACIENDO "CLICK" EN TÍTULO...
PiT