Tiempo Pinamar

FUENTE: CONCEJO DELIBERANTE DE PINAMAR
SE APROBÓ EL AUMENTO DE TASAS MUNICIPALES EN PINAMAR, QUEDANDO ESTABLECIDO UN MÓDULO DE $ 11.50


La Asamblea de Mayores Contribuyentes sesionó a media mañana en el Concejo Deliberante de Pinamar, con el reemplazo de Nicolini por la licencia de Apolonio y con la totalidad de los mayores contribuyentes, para dar tratamiento a la modificación del valor del módulo.Tras la lectura del proyecto de ordenanza, cuyo artículo 1° plantea el aumento del módulo a 12 pesos, Bermúdez propuso por un lado que el incremento sea a partir de septiembre, y con un valor de $11,50, entendiendo la gran carga que está teniendo la comunidad con los aumentos de los productos y servicios, pero que también la inflación creciente dificulta la situación del Municipio. En orden, se sometió a votación primero la moción de Bermúdez, resultando aprobada por 17 votos positivos y las negativas de Uhrig, Conti, Estanga, Elorz, Amendolara, Ramat, Caligari, Scandizzo, Martín, Swinbur y Mingrone. Mismo resultado obtuvo el tratamiento en general y en particular del proyecto. LEER COMPLETO ....


La Asamblea de Mayores Contribuyentes sesionó a media mañana en el Concejo Deliberante de Pinamar, con el reemplazo de Nicolini por la licencia de Apolonio y con la totalidad de los mayores contribuyentes, para dar tratamiento a la modificación del valor del módulo.Tras la lectura del proyecto de ordenanza, cuyo artículo 1°  plantea el aumento del módulo a 12 pesos, Bermúdez propuso por un lado que el incremento sea a partir de septiembre, y con un valor de $11,50, entendiendo la gran carga que está teniendo la comunidad con los aumentos de los productos y servicios, pero que también la inflación creciente dificulta la situación del Municipio.

Por otro lado, Urrizola propone un cuarto intermedio en el cual consensuar sostener el módulo pedido, es decir a $12, pero, a partir de septiembre.

Luego tomó  la palabra Estanga quien dio lectura a notas recibidas, de distintas instituciones intermedias, rechazando los aumentos propuestos, y propuso pasar el punto a comisión para analizarlo, luego del presupuesto.

A continuación, Ventoso planteó que de hacer caso a la propuesta de Estanga habría que cerrar el Estado y, justamente teniendo en cuenta el contexto de crisis que se vive, lo que se necesita es mayor presencia del Estado. Por otro lado, recordó la creación del SAMA y del funcionamiento del Municipio en estos años, por lo que se requiere de fondos para sostener estas funciones.

Finalmente, antes de la votación de las dos mociones planteadas, tomó la palabra Ponce quien se refirió a la preocupación del sindicato frente a este tema, y que le parece irresponsable un pase a comisión, y pidió que no se tomen rehenes en este debate.

Luego, se sometió a votación el pase a comisión, que fue desaprobada por los votos positivos del Estanga, Conti, Uhrig, Mingrone, Martín y Swinburn y la negativa del resto de la asamblea. En cuanto a la moción de cuarto intermedio, fue aprobada por unanimidad.

Luego del cuarto intermedio, en el que no alcanzaron un consenso, Urrizola tomó la palabra, planteando que el incremento propuesto por Bermúdez no alcanza para sostener la paritaria acordada, y que se convertiría en una “máquina paga sueldos” ya que no se podrán comprar insumos. Dejando esto en claro, se acompañará la moción de $11,50 y volver a tratar un aumento en diciembre.

También habló Migliorini, asegurando que costó mucho llegar a este consenso dentro de su propio bloque, entendiendo que esto es un equilibrio entre la realidad del país y la del Municipio. Ventoso por otro lado, planteó que la moción de Propin es menor a la solicitada ($0,50) únicamente por que se trata de una propuesta opositora, entonces no pueden coincidir con el ejecutivo, porque no es una diferencia sustancial. 

Después tomó la palabra la mayor contribuyente Graciela Scandizzo, aclarando que los mayores contribuyentes de Propin no votarán ningún aumento, porque el ajuste está en el ciudadano común, y que el debate que se da hoy es debido a la disociación que existe, no hablan con los comerciantes, con la gente, que “está esperando un gesto de la clase política, que se bajen los sueldos, que reduzcan la planta política, ese tipo de gestos es lo que se está esperando”. Una idea acompañada por Elorz, quien aseguró que no 

 

Kabakian vendedora en playa, coincido con Ventoso, en que la cuestión es estar en contra del gobierno, “yo quiero dar un manto de fe, mirar para adelante y darle más importancia al turismo, que es de lo que vivimos”. 

A continuación, en orden, se sometió a votación primero la moción de Bermúdez, resultando aprobada por 17 votos positivos y las negativas de Uhrig, Conti, Estanga, Elorz, Amendolara, Ramat, Caligari,  Scandizzo, Martín, Swinbur y Mingrone. Mismo resultado obtuvo el tratamiento en general y en particular del proyecto.

Con esto se dio por finalizada la asamblea

 



RADIO OZ, 104.9 Mhz.

FUENTE: FEHGRA
FEHGRA: PANORAMA DEL MOVIMIENTO TURISTICO EN EL FIN DE SEMANA LARGO DE NOVIEMBRE
La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) informa que en la mayoría de los destinos turísticos argentinos existen buenas expectativas para el fin de semana largo de noviembre, que se extiende hasta el lunes 19 -este año se adelantó el feriado, el 20 de noviembre se celebra el Día de la Soberanía Nacional-. Los datos compilados por FEHGRA en este informe se basan en las proyecciones de reservas hoteleras recopiladas por las Filiales y reportadas por los Coordinadores de todas las Regiones de Argentina. LEER MÁS ..
ESPACIO DE PUBLICIDAD
OPORTUNIDAD ÚNICA PARA TENER TU TERRENO EN BARRIO CERRADO DE GENERAL MADARIAGA
Terrenos en Barrio cerrado en General Madariaga en inmejorable ubicación a metros de casco urbano . Lotes de 600 metros cuadrados, totalmente en cuotas fijas sin intereses.Hasta 120 cuotas. CONSULTAS AL LOS NÚMEROS: 02254 15417867 --o--405288
ESPACIO DE PUBLICIDAD
PERSONAL TRAINER "SUPER FITNESS"
CONTACTO: 02254 59 0845 - 02254 40 1324
ABIERTO TODO EL AÑO
TATA BAKERS, BREAD&COFFEE
PANADERÍA Y REPOSTERÍA: Panes, facturas, sandwiches de miga, tortas y postres de elaboración propia. CAFETERÍA: desayunos, meriendas, brunches, frappes, licuados. ALMUERZO Y CENA: sandwiches gourmet, ensaladas, tartas, opciones vegetarianas. Av. CONSTITUCIÓN 696, esq. VALLE FERTIL - TELÉFONO 02254 51 8668 VER GALERÍA DE IMÁGENES Y PROMOS HACIENDO "CLICK" FOTO...
PRENSA Y COMUNICACIÓN, MUNCIPIO DE PINAMAR
TODOS PODEMOS COLABORAR: PINAMAR LINDA
VER AMPLIADO ...
CALP INFORMA
AHORRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA
El ahorro de energía eléctrica es un elemento fundamental para el aprovechamiento de los recursos energéticos; ahorrar equivale a disminuir el consumo de combustibles en la generación de electricidad, evitando también la emisión de gases contaminantes hacia la atmósfera. Señor usuario, tenga en cuenta que el uso responsable de los artefactos eléctricos en su hogar ayuda al ahorro de energía eléctrica. La Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar le proporciona un listado de algunos electrodomésticos y el detalle didáctico de su consumo que serán de su utilidad. "Nuestra energía para brindar Servicios Vitales" CALP-PRENSA
INTERES GENERAL
ESPACIO DE PUBLICIDAD
BINGO LAS VEGAS, ESTAMOS EN CONSTITUCIÓN 299
Jugar compulsivamente es perjudicial para la salud
COOPERATIVA DE AGUA Y LUZ DE PINAMAR
NUESTRA ENERGÍA PARA BRINDAR SERVICIOS ESENCIALES

DE INTERES GENERAL
MIRÁ EL SPOT "DONACIÓN DE ÓRGANOS"...


ACOMPAÑÁ VOS TAMBIÉN ESTA INICIATIVA: EN TU COMERCIO NO ENTREGUES BOLSAS DE PLÁSTICO DE NINGÚN TAMAÑO

SEDRONAR
PROBLEMAS CON LAS DROGAS: NÚMERO GRATUÍTO: 141
El problema del abuso de las drogas "no es sólo del Estado sino de toda la sociedad", aseguró hoy el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, quien llamó la atención sobre el “cambio de paradigma” porque “ya no estamos con el mensaje de no te drogues sino con el de cuidá tu vida”. El funcionario presentó hoy el nuevo número gratuito 141 de orientación telefónica ante problemas relacionados con el consumo abusivo, en vísperas del "Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas"
INTERES GENERAL
EN LAS ROTONDAS
LA FORMA CORRECTA DE CONDUCIR

PiT