El abogado de la familia, Adrián Rodríguez Díaz, del estudio de Miguel Ángel Pierri, dijo que el detenido remarcó que la pelea comenzó cuando Tello y sus amigos le habrían robado y pegado a Damián “El Kope” Kopelián, apuntado como el principal sospechoso del homicidio.


Según Cejas, dicha situación se produjo luego de que Tello les impidiera a él y a varios de los detenidos ingresar a una fiesta que estaba realizando en su casa el sábado 23 de diciembre. 


Intenta plantear esa escena, lo cual es mentira. Es una estrategia defensiva la que están desplegando pendiente a reducir la situación”, dijo el letrado a TN. 


Este relato no se había mencionado hasta el momento. Se sabía que la víctima había hecho una fiesta en su domicilio, pero nunca se habló un robo o golpiza en esa instancia


La Justicia sostiene la hipótesis de que el ataque a Tello fue premeditado, a raíz de varios sucesos, entre ellos que el joven de 18 años no los haya dejado ingresar a su casa.


La causa por el asesinato de Tello sigue avanzando. Inicialmente se detuvo a dos menores, de 16 y 17 años, pero luego fueron liberados y se concretaron otras cinco.


En este momento, los principales acusados por el homicidio son Damián “El Kope” Kopelián (21), supuesto autor de la puñalada mortal; Federico Gonzalo Brandón (22), Roberto Ochoa (27) y Carlos Amestoy (29).


A su vez, los “partícipes necesarios” Avedis Kopelián (57) y Aram Kopelián (27) -padre y hermano del principal acusado-, Darío Espinosa (33) y Diego Roberto Cejas (30), además de Carlos Nahuel Flecha, Octavio Brian Cejas y Julián Agustín Cejas.


Lucas Carrillo, Alexis González, Dylan Damián M